Call Us +1-555-555-555
Psicoterapia individual adulto

Como psicoterapeuta junguiana considero la psicoterapia como un encuentro entre dos personas en el que ambas resultan modificadas. La psicoterapia es un espacio seguro, contenido donde atender el propio malestar, trabajarlo y elaborarlo mediante la palabra para propiciar un encuentro más pleno con uno mismo y con los demás. Ansiedad, depresión, adicciones, paranoia, desorientación, insomnio, somatizaciones... hay momentos en que el malestar psíquico invade nuestra identidad y nuestra vida. Desatender sistemáticamente el malestar psicológico lo cronifica. El diálogo que abre la psicoterapia acoge el dolor haciendo presente el pasado, reparando aquello de lo que uno se responsabiliza y desatando el propio potencial para dirigirse al futuro.


Jung llamó el proceso de llegar a ser uno mismo "Proceso de individuación". Se trata de una tarea que es únicamente propia de cada persona a la que la terapia se propone de dar una respuesta valorando las necesidades, el contexto y las características particulares de la persona que consulta.


En las sesiones iniciales se acoge la demanda de la persona que acude a la consulta y se explora la problemática para luego ofrecer la propuesta de un plan de tratamiento donde paciente y terapeuta elaboran conjuntamente el malestar y despliegan los recursos para integrarlo y resolverlo.


El trabajo terapéutico se realiza mediante la palabra, la reflexión y la comprensión y una escucha plenamente activa en el acompañamiento de los procesos.

A los contenidos conscientes de la vida del paciente, se pueden integrar los aportes del inconsciente a través de imágenes y sueños. A veces utilizo técnicas de terapia artística, dependiendo de la disponibilidad del paciente y de las características de su malestar.

Volver

CONTACTA CONMIGO

 ¿Tienes alguna pregunta? Estoy aquí para ayudarte. Envía un mensaje y me pondré en contacto contigo lo antes posible

Contáctenos

Share by: